Pantallas Technologia

¿Qué es un stencil de metal?

Para soldar componentes-SMD en el PCB de haber suficiente solder paste disponible. Generalmente el acabado no es suficiente para ello. Por este motivo, se coloca solder paste sobre los pads. La misma se aplica a través de stencils metálicos cortados por LASER.

Para que los componentes-SMD no puedan deslizarse en el PCB durante el proceso de soldadura, los mismos se fijan con adhesivo. El adhesivo también puede ser aplicado a través de stencils metálicos cortados por LASER.

Le ofrecemos stencils metálicos-SMD y stencils-pegamento. Para desarrolladores ofrecemos nuestro económico ECO-stencil.

Tecnología

Las pantallas de metal estaban hechas de acero de alta calidad según la norma DIN 1.4301.

Había stencils con espesores de 100 μm, 120 μm, 130µm, 150 μm, 180 μm, 200 μm, 250 μm y 300 μm.

Para el asiento de la pantalla en la impresora, se distingue entre las pantallas en un bastidor fijo (fixed frame) y pantallas en un sistema de auto montaje (self mounting system). Nosotros le ofrecemos stencils como una hoja metálica rectangular, en un marco nuevo, en un marco reutilizado o para utilizar un sistema de auto montaje (self mounting system).

Las pantallas de serigrafía están cubiertas con una tela de alambre inoxidable de 80mesh (número de hilos / pulgada) y pegados con un adhesivo en el marco. La pantalla se pegará en la tela de alambre y el área de impresión se corta de la misma.

Para la fabricación de pantallas de auto montaje (self mounting system), necesitamos que nos indique el tipo de sistema y fabricante, además de un dibujo del borde perforado.

Se necesitan fiduciales para colocar el stencil sobre el PCB. Para nuestras pantallas incluimos 4 fiduciales. Los fiduciales pueden fabricarse de diferentes maneras, estas son:

fiducial gravado: sólo una parte de la superficie se eliminará

fiducial cortado a través: se realiza un corte (pasante)

fiducial relleno negro: se realiza una penetración, la cuál es llena de laca negra

Incluídos

Nuetros precios base para stencils metálicos-SMD y stencils-pegamento incluyen:

  • 1000 Pads incluidos
  • Modificación de los pads; porcentual or absoluta
  • 4 fiduciales
  • inscripción (gravada): 3 x 25 caracteres

Opciones

Para extender la durabilidad de sus pantallas, le ofrecemos las siguientes opciones:

Protection de bordes (Sólo para las plantilllas SMD para un sistema de sujeción rápida):

Para esto, los bordes de la pantalla se pliegan sobre si mismos. Esto minimiza el peligro de lesiones a través de los bordes afilados. La estabilidad de la pantalla se incrementa considerablemente.

Laca de protección para adhesivos (para plantillas en el marco):

limpiar el stencil metálico con limpiador de pantalla de solución acuosa o a base de disolvente puede dañar el adhesivo y por tanto la durabilidad de la misma se verá reducida.

Tratamiento de superficie:

Debido al proceso de corte se forma en la apertura y paredes de los pads óxido y rebabas en el lado de salida del laser. Las rebabas se retiran con un proceso de cepillado. Con varios procedimientos de pulido la superficie de la pantalla de metal y las paredes de los pads se suavizan. Por lo tanto la limpieza de la pantalla será más fácil y el comportamiento de liberación de la pasta de soldadura mejorará.

Plazos de entrega

Suministramos la pantalla SMD-Stencil a partir de 1 día laborable. Si realiza un pedido de circuitos a través de nuestra tienda en línea también podemos ofrecer ambos productos juntos, si así lo desea.

¿Qué es un stencil ECO?

El stencil ECO es una solución económica para los desarrolladores y usuarios domésticos que desean utilizar pantallas para el montaje en sus proyectos.

Estilo

  • Material: Acero refinado DIN 1.4301
  • Espesores: 100 μm, 120 μm, 150 μm, 180 μm, 200 μm, 250 μm
  • Tamaño: 290 x 210 mm (máximo)
  • Forma Stencil: sólo dispone en formato rectangular
  • Pads: 500 Pads incluidos (1000 Pads máximo)
  • Inscripción: 25 caracteres máximo
  • Plazo de entrega: A partir de un día laborable

No realizaremos modificaciones en los datos.

Usted está en el sitio web de WEdirekt para España. Seleccione un país diferente para ver el contenido de su ubicación y para comprar en línea.

Cambiar país e idioma close