ODB++

ODB++ permite un intercambio de datos optimizado entre diseño y fabricación.

Permite acortar los tiempos, pues toda la información para el fabricante de placas de circuito impreso está definida inequívocamente.

Mejora la calidad evitando errores de intercambio de datos. Con la definición inequívoca no es posible ninguna interpretación distinta. Los formatos de datos para los que existen diversos dialectos, como por ej. RS274X, pueden originar diferentes resultados en distintos sistemas CAM. Ello puede provocar daños considerables. En la salida de los datos de diseño se generan menores cantidades de datos, pues se evita el llenado de superficies con vectores.

ODB++ es un formato de datos ASCII totalmente ampliable con las ventajas siguientes:

  • Todos los datos se encuentran en un fichero, con lo cual, nada se pierde.
  • Los datos gráficos se describen exactamente. No existe ningún llenado innecesario de superficies de cobre o pads de soldadura con formas especiales que han de cambiarse después por el fabricante de circuitos impresos.
  • Se puede asignar un número arbitrario de atributos para los elementos de la placa de circuito impreso a fin de describir dichos elementos.
  • ODB++ contiene una descripción de listas de red CAD, con la cual, el fabricante de PCBs puede verificar las conexiones eléctricas durante el proceso de fabricación en cuanto a coincidencia con el diseño original.
  • ODB++ contiene una tabla de posición en la cual el nombre de las capas, los tipos de capas, la polaridad y el orden de las mismas está definido.
  • Contiene una estructura de capas que define la lista de piezas y la estructura general de la platina.
  • ODB++ contiene para las capas de taladrado y fresado la asignación de los taladros que contactan con las capas correspondientes.
  • Es posible colocar observaciones gráficas según Post-it-Art.
close
Usted está en el sitio web de WEdirekt para España. Seleccione un país diferente para ver el contenido de su ubicación y para comprar en línea.