Gerber RS274

El formato Gerber fue utilizado originalmente para el control de plotter fotográficos. A este respecto, entre la fuente de luz y la película sensible a la luz se coloca un diafragma que tiene diferente forma y tamaño según las necesidades. Abriendo y cerrando el diafragma y moviendo la mesa, la imagen es impresa en el film. Los plotter fotográficos han sido sustituidos hoy por plotters láser.

El formato Gerber es una variante del formato de control numérico convencional. De los formatos de control numérico convencional, como por ej. datos de taladrado, sólo se diferencia por el código de selección de diafragma. En ese caso, los datos se disponen en bloques que contienen una combinación de los comandos para la selección de aperturas, el modo de diafragma (diafragma abierto/cerrado) y el movimiento (coordenadas X-Y). Los datos se procesan en bloques. Para poder definir las aperturas en el sistema CAM se necesita una lista de aperturas que describe la forma y el tamaño de los mismas. En la mayoría de los casos, la lista tiene que introducirse manualmente en el sistema CAM. Ello constituye un esfuerzo considerable para el fabricante de placas de circuito impreso.

Exemple de liste de masques Exemple de fichier Gerber
D11 round 4 G54D10*
D12 round 8 X0000Y0000D01*
D13 square 4 X0000Y1000D02*
D14 square 8 X1000Y1000D02*
X0000Y1000D02*
  X0000Y0000D02*
Tipo de datos Descripción
Capas de diseño Un fichero por cada capa
Contorno Un fichero por pieza individual/panel, incluidas metalizadas perforaciones y metalizadas
Sólo líneas de contorno para el circuito individula/panel con de cotas mínimas (medidas exteriores de contorno, distancia de perforación al contorno, colocación del PCB individual en el panel)
Datos de taladrado Un fichero para cada PTH y NPTH (colocar las ranuras PT en la capa de taladrado PTH)
Definir el diámetro de taladro en el encabezado del fichero
El formato deberá ser Excellon o Sieb & Meyer
Descripción de apertura Por favor adjuntar siempre la tabla de apertura. Deberá definir el “código D” con formas y tamaño
Compresión Los datos especificados arriba tienen que agruparse en un fichero ZIP comprimido. Así puede transmitirnos los datos fácilmente con el formulario de pedido online.
close
Usted está en el sitio web de WEdirekt para España. Seleccione un país diferente para ver el contenido de su ubicación y para comprar en línea.